viernes, 14 de mayo de 2010

La caída del Imperio Romano

Es viernes, y fiel a mi compromiso de ayudarles a aumentar su formación económica voy a hacerles una recomendación. Pero no les voy a recomendar un libro: ese objeto pesado, casi sin ilustraciones ni efectos especiales, que no hace ruido ni desprende luces. Voy a recomendarles un vídeo. Como ven, me estoy modernizando. Y voy a recomendarles un vídeo que ustedes pueden ver en Internet sin cargo alguno.

Se trata de un fragmento de la clase del profesor Jesús Huerta de Soto, el pasado 9 de febrero en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que pueden encontrar en el portal Youtube y que explica la caída del Imperio Romano en términos económicos. Es escalofriante pensar las similitudes que hay entre la política económica equivocada de los emperadores romanos y la de los actuales gobernantes, así como los paralelismos entre el devenir de aquella civilización y la nuestra. Parece que sólo nos falta que llegue la última parte, las invasiones bárbaras, que fueron un respiro -en palabras de Huerta de Soto- para unos ciudadanos hartos del abuso político y fiscal de su clase dirigente.

Sobre nuestra clase dirigente, el profesor Huerta tiene afirmaciones magníficas y llenas de verdad como que, “básicamente el Imperio Romano se derrumba como consecuencia del socialismo. Es el estado del bienestar el que acaba con el Imperio Romano: panem et circenses. Pan y circo era el lema de los gobernantes romanos. Tener a la gente contenta para que me apoyen”. Pero no es la única de las declaraciones políticamente incorrectísimas de este magnífico profesor. Les ofrezco otra: “La ayuda a la pobreza genera pobreza”.

Pero no lo duden, vayan a su ordenador, entren en Internet y en el portal de Youtube busquen los videos de las clases del profesor Huerta. Magníficos. Y comiencen por éste: La caída del Imperio Romano. Van a aprender mucho y se lo van a pasar muy bien. Y lo pueden ver en su casa mientras se toman un resfresco.

Y admítanme un consejo: desconfíen siempre del Gobierno.

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